Menu Principal:
4 AÑOS, (8 SEMESTRES)
OBJETIVO GENERAL
Tiene como objetivo es diseñar y gestionar estrategias de comunicación creativas e innovadoras, a través del conocimiento de métodos, técnicas y tecnologías de las diferentes formas de comunicación, con énfasis en los medios y en la comunicación organizacional.
Perfil de egreso
El egresado de la carrera de ciencias de la comunicación es un profesional capacitado para analizar, diseñar y optimizar cualquier proceso de comunicación humana desde la interpersonal hasta la masiva.
Campo de acción
Tradicionalmente es la labor de los reporteros y comunicadores, pero su campo real abarca mucho más:
El licenciado en ciencias de la comunicación es un profesionista especializado en los campos de la comunicación organizacional, del manejo de la información y de la producción multimediática.
Como licenciado en ciencias de la comunicación estarás capacitado para:
Tener una visión integral de tu profesión y contribuir a las necesidades que cada organización demanda gracias a una preparación integral en torno al fenómeno de la comunicación social y de los medios de comunicación.
Investigar, diseñar, implementar, controlar y evaluar políticas y estrategias de comunicación dentro de las organizaciones.
Persuadir, informar, comunicar y dirigirse a cualquier público.
Analizar los sistemas del comportamiento humano como consecuencia de los efectos mediáticos.
Crear información eficaz para cada audiencia.
Manejar la administración y operación de los medios de comunicación.
Plan de Estudios
PRIMER SEMESTRE
INTEGRIDAD UNIVERSITARIA
DE LA COMUNICACIÓN
HISTORIA MUNDIAL ENCONOMICA Y
SOCIAL I
RELACIONES HUMANAS I
COMUNICACIÓN PERSONAL Y
CULTURAL
INVESTIGACION DE REDACCION Y
ORTOGRAFIA
COMUNICACIÓN VISUAL I
SEGUNDO SEMESTRE
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
HISTORIA MUNDIAL ECONÓMICA Y SOCIAL II
RELACIONES HUMANAS II
COMUNICACIÓN PERSONAL Y CULTURAL
PRENSA ESCRITA
COMUNICACIÓN VISUAL II
TERCER SEMESTRE
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN II
HISTORIA MUNDIAL ECONOMICA Y SOCIAL III
ESTADISTICA I
COMUNICACIÓN PERSONAL Y CULTURAL III
FILOSOFIA I
GÉNEROS PERIODISTICOS
INFORMATIVOS
CUARTO SEMESTRE
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN III
LINGÜÍSTICA I
ESTADISTICAS II
MEDIOS DE LA COM. COLECTIVA I
FILOSOFIA II
REPORTAJE
QUINTO SEMESTRE
INVESTIGACIÓN DE LA CUM. EDUC I
COMUNICACIÓN POLITICA I
COMUNICACIÓN POPULAR I
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL I
LINGÜÍSTICA II
SEXTO SEMESTRE
INVESTIGACION DE LA COM II
COMUNICACIÓN EDUCATIVA II
COMUNICACIÓN POPULARII
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL II
LINGÜÍSTICA III
SEPTIMO SEMESTRE
TALLER DE LA INVESTIGACIÓN I
TÉCNICAS DE LA INFORMACIÓN
TEC. DE LA INFORMACIÓN POR RADIO Y TELEVISIÓN
INT. AL ESTUDIO DE LA OPINIÓN
PÚBLICA
PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN COLECTIVA
GÉNEROS PERIODISTICOS DE OPINIÓN
OCTAVO SEMESTRE
TALLER DE INVESTIGACIÓN II
TALLER DE INTEGRACIÓN
SEMINARIO DE TÉSIS
RETORICA Y ORATORIA DE LA COMUNICACIÓN COLECTIVA